El cuerpo de un hombre de 42 años fue rescatado por oficiales del equipo de buceo de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, esto tras recibir el reporte de una persona desaparecida en el fraccionamiento La Noria de Los Reyes, en Cajititlán.
De acuerdo con familiares de la víctima, el hombre estaba jugando con sus hijos con una pelota, cuando esta se fue hacia la laguna. Ante esto, la víctima ingresó al agua para recuperarla, adentrándose aproximadamente a 20 metros.
Sin embargo, ya no lo volvieron a ver, por lo que solicitaron la ayuda de las autoridades a través de una llamada de emergencia.
Al sitio acudió personal de buceo de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, quienes luego de cuatro rondines, los cuales dieron inicio a las 20:45 horas, lograron localizar y extraer el cuerpo del hombre a las 22:51. Por su parte los paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco corroboran el deceso de la persona por ahogamiento.
Cabe mencionar que accidentes como este ya habían ocurrido semanas antes, también en abril, ya que un hombre de 18 años fue localizado sin vida en las cascadas de Huaxtla, ubicadas a 30 minutos de Zapopan.
Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UPCBZ), recibieron un reporte a la línea de emergencias 911 donde les mencionaron que había una persona ahogada en las cascadas de Huaxtla, cuando llegaron a la zona, los elementos encontraron el cuerpo de un hombre sin vida.
Ante dicho acontecimiento, los bomberos de Zapopan realizaron maniobras de rescate, para extraer el cuerpo y posteriormente confirmar el deceso. Al lugar también acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes se encargaron de recibir el cadáver, luego de ser sacado del agua, para posteriormente trasladarlo a la morgue metropolitana donde deberá ser entregado a sus familiares.
MRG