Un hombre de 38 años ingresó la noche del jueves al Hospital General de Francisco I Madero, Coahuila, presentaba heridas producidas por arma blanca y debido a ellas falleció tras recibir atención médica durante casi dos horas.
Del fallecimiento de esta persona tomó conocimiento la Agencia de Investigación Criminal del Estado, delegación Laguna II, con sede en San Pedro, Coahuila.
Lo que indicaron las autoridades, es que el hombre identificado como Guadalupe Valentín Sánchez de 38 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido Hidalgo, del municipio maderense, murió a manos de su cuñado, hermano de su esposa, con el que se dijo, ya traía pleito.
Se mencionó que los hechos sucedieron en el mismo ejido Hidalgo alrededor de las 21:30 horas de la noche del jueves 30 de Mayo.
Presumiblemente, el hoy occiso tuvo un altercado con su cuñado del que no se dieron sus generales, y este lo hirió con un arma blanca.
Tras verlo herido de muerte, sus familiares en un vehículo particular lo llevaron al Hospital General para que fuera atendido, pero las heridas eran mortales y falleció al estarlo atendiendo.
- Elecciones
Personal de Servicios Periciales llevarían el cuerpo al Semefo de Matamoros, Coahuila para que se le practicara la necropsia de ley. Además, el caso se puso a disposición de las autoridades ministeriales para las averiguaciones correspondientes y detención del presunto responsable.
¿Cuál es la diferencia entre Homicidio Calificado y Doloso?
Un homicidio calificado es un delito consistente en causar la muerte de otra persona en circunstancias particulares que acentúan la seriedad del delito. Es un crimen de mayor gravedad en comparación con un homicidio simple y, por lo general, implica que el perpetrador tiene una ventaja sobre la víctima, como sorprenderla, planificar el acto de antemano o aprovechar una situación en la que la víctima es física o mentalmente inferior.
En México, el delito de homicidio calificado está tipificado en el Código Penal Federal. De acuerdo con el Artículo 315, se considera homicidio o lesiones calificadas cuando se realizan con premeditación, ventaja, alevosía o traición.
En México, el homicidio doloso, que es el acto de matar a una persona con intención o con pleno conocimiento de las consecuencias, se castiga con severidad. Las penas varían según el Código Penal Federal y los códigos penales de cada estado, pero en general, las sanciones son graves.