Un presunto abusador sexual fue vinculado a proceso tras agredir a una joven a quien engañó con una oferta laboral en redes sociales, además, se investiga su probable participación en cuatro violaciones más contra mujeres; todos los casos cometidos en Guadalupe.
Jonathan Eduardo “N”, de 28 años, es acusado por los delitos de violación, equiparable a la violación y lesiones, por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación.
El hombre fue detenido la semana pasada por policías municipales cuando abusaba de una joven, en el cruce de las calles Plateros y Benemérito de las Américas, en la colonia Jardines de Casa Blanca.
La víctima vio publicaciones en Facebook en las que ofrecían trabajo, por lo que se contactó con el perfil del acusado; lo llamó por teléfono y se pusieron de acuerdo para verse.
El martes 7 de febrero, se reunió con el agresor y comenzaron a platicar sobre el trabajo. De pronto, la empujó hacia un baldío, la golpeó en el rostro y abusó de ella.
La joven intentó escapar, el investigado la persiguió, pero al salir a la calle, pasaba una patrulla de la policía municipal de Guadalupe y detuvieron al hombre.
Las autoridades estatales informaron que existen otras cuatro víctimas de 16, 22, 27 y 33 años, quienes fueron abusadas bajo el mismo modus operandi en terrenos de las colonias Benito Juárez, Jardines de Guadalupe, Jardines de San Miguel y Misión del Valle, en Guadalupe.
jvl