A temprana hora de este jueves 2 de enero, los paramédicos de la Cruz Verde se trasladaron a la colonia Santa Elena en Guadalajara para atender un llamado de emergencia. En el mismo se reportaba a un hombre que tras una riña sufrió heridas considerables.
Los daños que sufrió el hombre eran bastante visibles, pues sangre brotaba desde su rostro y le cubría por completo. Estas heridas fueron causadas con un machete durante el altercado donde hubieron bastantes personas involucradas.
- Tendencias
¿Con qué se encontraron los paramédicos al acudir al reporte?
Hasta la Cruz Verde Delgadillo y Araujo, fue ingresado a la sala de emergencias, un hombre de 53 años de edad, luego de participar en una riña colectiva donde intervinieron entre 10 y 15 sujetos. El hombre fue ingresado a la clínica desde el área de emergencias debido a las visibles muestras de pérdida de sangre que sus lesiones le provocaron.
Fue en los cruces de la calle Teruel y Pilar R. Sánchez en la colonia Santa Elena de la Cruz municipio de Guadalajara, donde se suscitó dicha pelea, llegando diversos reportes mediante radio que alertaron a las autoridades tapatías.
Ahí localizaron al sujeto tendido sobre la vía pública, este presentaba lesiones por machete en cráneo, nariz y múltiples contusiones.
"Atenciones faciales en pérdida de lo que es cartílago de la nariz, fractura de orbital alrededor del ojo y el maxilar, lo que viene siendo la boca. Es trasladado aquí para atención primaria, lo que se regula y es llevado al Hospital Civil o el hospital de tercer nivel donde se le dará la atención definitiva". Mencionó sobre el incidente Rodolfo Franco, paramédico de la Cruz Verde.
Después de la revisión preliminar y el traslado del hombre a los servicios médicos, se hizo saber por parte de quienes le atendieron que el estado de salud del lesionado es de regulada grave.
Por su parte, ya iniciaron las investigaciones de las autoridades para conocer a mayor detalle cómo ocurrieron los hechos y conocer a los implicados en el percance.
LG