Detienen a hombre por robar un abanico en Apodaca

Tras su detención, reconoció que lo había robado de un colegio.

Detienen a Mario por robar un abanico | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Elementos de la policía de Apodaca detuvieron a un hombre que robó un abanico en un colegio de la colonia Las Palmas Primer Sector.

Fue durante un recorrido de vigilancia cuando los oficiales observaron al presunto responsable saltando un portón mientras cargaba el ventilador.

Tras su detención, reconoció que lo había robado del plantel educativo.

Mario, de 34 años quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

¿Qué hago si veo a alguien robando?

Si presencias a alguien robando, es importante tomar medidas cautelares para asegurar tu propia seguridad y la de los demás, así como ayudar a prevenir el crimen. Aquí hay algunas recomendaciones sobre qué hacer en esta situación:

  • Mantén la calma y evalúa la situación: Antes de hacer cualquier cosa, asegúrate de evaluar la situación y determinar si hay peligro inmediato para ti o para otros presentes.
  • No te pongas en peligro: No confrontes directamente al ladrón ni intentes detenerlo tú mismo, especialmente si crees que podría ser peligroso. Tu seguridad es lo primero.
  • Busca ayuda: Si estás en un lugar público o concurrido, busca a algún empleado del establecimiento, guardia de seguridad, policía o cualquier persona que pueda ayudar. Si estás en la calle, puedes llamar a la policía o acercarte a un lugar seguro y llamar desde allí.
  • Toma nota de detalles: Si es seguro hacerlo, intenta recordar detalles sobre el ladrón, como su apariencia física, ropa, edad, género, color de pelo, etc. También, si es posible, toma nota de cualquier vehículo que pueda estar involucrado.
  • Llama a la policía: Si es seguro para ti hacerlo, llama a la policía inmediatamente para informar sobre el robo y proporcionarles detalles. Proporciona toda la información que hayas recopilado sobre la situación y el ladrón.
  • Testigos: Si hay otros testigos presentes, intenta comunicarte con ellos y asegúrate de que también llamen a la policía o proporcionen su información como testigos.
  • No intervengas directamente: Aunque es comprensible querer ayudar, confrontar al ladrón por ti mismo puede aumentar el riesgo de lesiones o violencia.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS