Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) rescataron a un menor de tres años que se encontraba al interior de un vehículo robado en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los padres del bebé alertaron a las autoridades que un sujeto robó su vehículo con su bebé al interior, esto en la alcaldía Cuauhtémoc, y posteriormente abandonó la unidad en calles de la Benito Juárez.
¿Qué pasó en la Cuauhtémoc?
Los hechos ocurrieron la tarde-noche del pasado 10 de julio, cuando una pareja se detuvo en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Doctor G. Bolaños Cacho, en la colonia Buenos Aires, para realizar una compra rápida, dejando a su bebé a bordo del vehículo.
Según el relato de los denunciantes, en el momento en el que ellos ingresaban a un establecimiento, un hombre aprovechó la oportunidad para subir al vehículo, ponerlo en marcha y escapar a toda velocidad.
- Comunidad
Tras esto, los denunciantes se percataron inmediatamente y desesperados, solicitaron ayuda a unos oficiales que realizaban recorridos de seguridad en la zona. Los policías actuaron de manera rápida y dieron aviso a través de la frecuencia de radio, coordinándose con los monitoristas de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente y Sur para implementar un cerco virtual y rastrear el automóvil robado.
Gracias a la rápida respuesta y la tecnología de vigilancia, los efectivos lograron localizar el vehículo en la alcaldía Benito Juárez, específicamente en el cruce de las calles Andalucía y Ahorro Postal, en la colonia Niños Héroes.
Al aproximarse al automóvil, los oficiales notaron que no había conductor y que el niño estaba en la silla de seguridad, por lo que fue resguardado y solicitaron los servicios de emergencia para una valoración médica. Afortunadamente, el infante fue diagnosticado como clínicamente estable.
Minutos después, los padres del menor llegaron al lugar del rescate y pudieron reencontrarse con su hijo, visiblemente aliviados. Tanto el niño como el automóvil recuperado fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para formalizar la denuncia y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Las autoridades continúan trabajando para identificar y capturar al responsable del robo. Mientras tanto, este incidente subraya la importancia de no dejar a menores sin supervisión en vehículos, incluso por períodos cortos, para evitar tragedias.
AFV