Un hombre fue captado por cámaras de seguridad mientras robaba la batería de un automóvil en la Carretera Colombia, por lo que el afectado pide dar con el responsable.
Fue en los límites de los municipios de Salinas Victoria y Escobedo que el acto delictivo generó preocupación entre los residentes de la zona y llevó a la víctima a hacer un llamado a las autoridades para incrementar la vigilancia.
- Comunidad
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran al individuo realizando maniobras para intentar abrir el cofre del vehículo.
Después de varios intentos, logró tener acceso al compartimento de la batería, logrando quitarla del automóvil.
La persona afectada por este incidente, hace un llamado a las autoridades para dar con el responsable.
¿Qué hago si me roban la batería de mi carro?
Si te roban la batería de tu carro, lo primero que debes hacer es llamar a la policía para reportar el robo. Luego, deberás llamar a una grúa para que lleve tu carro a un taller mecánico o bien, puedes pedir una batería para que te la instalen donde te encuentres. En el taller, el mecánico te instalará una nueva batería.
Aquí hay algunos pasos específicos que debes seguir:
- Llama a la policía. El número de la policía de tu localidad suele estar disponible en el directorio telefónico o en la página web de la policía. Cuando llames, informa al operador que te robaron la batería de tu carro. El operador te dará instrucciones sobre cómo reportar el robo.
- Llama a una grúa. Si no puedes arrancar tu carro, necesitarás una grúa para llevarlo a un taller mecánico. Puedes llamar a una grúa llamando a una compañía de remolque o a tu seguro de carro.
- Lleva tu carro a un taller mecánico. Una vez que tu carro esté en un taller mecánico, el mecánico te instalará una nueva batería. El costo de la nueva batería suele estar cubierto por el seguro de carro.
Para evitar que te roben la batería de tu carro, puedes tomar las siguientes medidas:
- Estaciona tu carro en un lugar seguro. Evita estacionar tu carro en lugares oscuros o aislados.
- Cierra las puertas y ventanas de tu carro. Incluso si solo vas a estar unos minutos, siempre cierra las puertas y ventanas de tu carro.
- Utiliza un candado para batería. Un candado para batería puede dificultar que los ladrones se lleven tu batería.
Aquí hay algunos consejos adicionales para proteger tu carro del robo:
- Instala un sistema de alarma. Un sistema de alarma puede disuadir a los ladrones de robar tu carro.
- Instala un rastreador GPS. Un rastreador GPS puede ayudarte a encontrar tu carro si es robado.
- Mantén tu carro en buen estado. Un carro en buen estado es menos probable que sea robado.
Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a proteger tu carro del robo.
bimc