La volcadura de un tráiler junto con choque de dos vehículos en la autopista Tepic-Guadalajara en Ixtlán del Río dejó el saldo de un lesionado con fractura en costillas.
Según autoridades, en primera instancia se vieron involucrados dos vehículos compactos que circulaban en el sentido a Guadalajara, pero por la obscuridad de la madrugada, no se percataron de la situación los demás automovilistas e incluso, el conductor de un tráiler que tuvo que volcar su tractocamión.
“Resulta que se reportó el 911 un accidente aproximadamente a las 03:40 de la madrugada donde alertaba precisamente del incendio de un tráiler, una volcadura con incendio. Al acudir nuestro personal efectivamente se percataron de que el tractocamión estaba volcado y empezaron a hacer las maniobras correspondientes, sofocaron el incendio y estuvieron trabajando parte de la madrugada pero por el tipo de material sí requirió bastante trabajo”, mencionó Héctor Pedro Núñez Bueno, director general de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.
El director general agregó que al parecer, el vehículo Sentra con placas de Jalisco se impactó en el muro de contención por aparente volcadura; posteriormente llegó un segundo vehículo y se impactó.
“El conductor de ese segundo vehículo auxilia al conductor del Sentra entonces el tercer vehículo involucrado es el tráiler, el cual al no percatarse que estaban los vehículos en el accidente impacta por alcance y posteriormente se vuelca y ocasiona el accidente y el incendio como tal”.
A pesar del incendio y lo aparatoso del accidente carretero, solamente resultó una persona lesionada, el cual tuvo que ser llevado a recibir atención médica.
“Únicamente el conductor del Sentra trae fracturas en las costillas, fractura de mano y se mandó al nosocomio correspondiente”.
- Internacional
Hasta las 11 de la mañana de este martes todavía estaba totalmente cerrada la autopista 15D a la altura del kilómetro 89+500, la Guardia Nacional permanece en el sitio realizando el desvío de automovilistas hacia la carretera libre.
Por otra parte, en el municipio de Guadalajara un hombre perdió el control de su auto y se estrelló contra un poste y bolardos.
El accidente sucedió en la zona de Obregón sobre la avenida Javier Mina al cruce de la calle Jarauta, en el sentido de Belisario Domínguez hacia el centro de Guadalajara.
La persona que iba conduciendo narró que perdió el control de su auto y se fue a estrellar contra unos bolardos de la esquina y se impactó contra un poste.
MRG