MONTERREY.- Una persona que es sospechosa de cometer una serie de robos a negocio, fue detenida por oficiales de la Policía de Monterrey, ya que además le encontraron cuatro envoltorios de cocaína, en la Colonia Industrial.
La detención de Ignacio U., de 38 años, se realizó a las 08:15 horas en Melchor Muzquiz y Amado Nervo, en la zona conocida como "El Pozo".
Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando observan que el masculino intentó correr al darse cuenta de su presencia, por lo que de inmediato le piden se detenga.
Al proceder a una revisión, en su vestimenta le encuentran tres envoltorios de papel aluminio con cocaína en piedra y uno más de cocaína en polvo.
De acuerdo al área de análisis e información de la corporación regiomontana, el presunto ya era buscado por las autoridades por cerca de 10 robos que ha cometido en negocios de esta ciudad y otra cantidad más en otros municipios del área metropolitana.
El modo de operar del detenido es ingresar por la noche y madrugada a los establecimientos, para apoderarse de artículos y dinero en efectivo.
De acuerdo a los reportes recibidos, entre los robos cometidos está el de un negocio de pollos que se ubica en Madero y J.G. Leal; otro establecimiento de comidas en Venustiano Carranza y Matamoros; también hizo lo mismo en una academia y artículos de belleza de Washington y Guerrero, así como en una Agencia de Viajes, de Carvajal y de la Cueva, entre Treviño e Isaac Garza.
Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes sobre los delitos cometidos, en espera de que se incrementen las denuncias, así como los que cometió en otros municipios.
Se informó que en enero de este año esta persona también fue detenida al portar un arma blanca y resistirse a una revisión, en calles del centro de la ciudad.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público.
cog