Un hombre de 34 años escaló la torre del espectacular de un supermercado y amenazó con lanzarse, pero afortunadamente logró ser rescatado por personal de la Cruz Roja y de Bomberos.
Fue alrededor de las 10:20 horas que los automovilistas y peatones que pasaban por un supermercado localizado sobre el bulevar Independencia a la altura de la calle Mariano López Ortiz, se percataron de que un hombre escalaba la torre, por lo que dieron aviso al Sistema de Emergencias 911.
Rápidamente un operativo de seguridad se desplegó y Paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Bomberos y Policías acudieron al estacionamiento del supermercado.
Ahí, los rescatistas encontraron a un hombre llamado Andrés de 34 años, quien estaba sobre la torre y amenazaba con lanzarse al piso.
Un Paramédico de la Cruz Roja y dos elementos de Bomberos subieron a la torre con equipo de seguridad y un arnés extra para el hombre.
Tras varios minutos dialogando, los rescatistas lograron convencer al hombre de acercarse a ellos, ya que cumplieron una de sus demandas, que era algo de beber.
Una vez que el hombre se tranquilizó, los rescatistas lograron capturarlo y evitar que se lanzara, por lo que le colocaron el arnés y uno de los Bomberos descendió con el hombre hasta ponerlo en tierra firme.
Andrés fue recibido por la unidad de atención a víctimas de la Policía Municipal, quienes se lo llevaron trasladado para que reciba atención médica y psicológica.
Cabe destacar que en el año, este es el cuarto caso de intento de suicidio donde las personas tratan de lanzarse de alturas, pues los otros fueron en una antena telefónica del Ejido San Antonio de Los Bravos, en un semáforo del bulevar Revolución y la calzada Saltillo 400 y en un desnivel de la carretera Torreón-Matamoros a la altura de Mieleras.