Una persecución y balacera entre policías de Pesquería y varios sospechosos a bordo de al menos dos vehículos dejó como resultado la detención de cinco sujetos en posesión de armas y drogas, en la colonia Villas Regina.
Aunque al principio se dijo que una oficial sufrió heridas por esquirlas, tal versión fue descartada, confirmándose que se trató de golpes no graves a causa de un choque.
El tiroteo dio lugar a un fuerte despliegue de autoridades en toda la zona, con la intervención de agentes ministeriales, soldados y elementos de Fuerza Civil, quienes utilizaron un helicóptero durante el rastreo.
En las calles Villa Esperanza y Villa Estela quedó un autopatrulla con daños por proyectil de arma de fuego, al ser atacados los oficiales por varios desconocidos momentos antes de las 11:00 de la mañana del miércoles.
Los elementos municipales se disponían a revisar y a cuestionar a dos hombres que se desplazaban en una camioneta Nissan estaquitas de color blanco en calles de la colonia Villas Regina.
Uno de los sujetos sacó un arma larga y disparó varias veces, por lo que los policías repelieron la agresión y pidieron refuerzos, luego de que uno de ellos, del sexo femenino, resultó con golpes al estrellar la patrulla.
En unos momentos la zona fue sitiada por las autoridades, desplegando en el área un helicóptero de la Fuerza Civil.
Tras una intensa búsqueda en diversas calles, como Villa Elba, Villa Antonieta, Villa Estela y Villa Esmeralda, la Policía logró la captura de por lo menos cinco sospechosos en diferentes puntos.
Trascendió que a ellos les aseguraron tres armas cortas, un arma larga y varias dosis de mariguana y cristal.
El fuerte operativo sorprendió a los habitantes de Villas Regina, en Pesquería, quienes prefirieron permanecer en sus casas ante el temor de resultar afectados.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
Ante un ataque a balazos, es fundamental priorizar la seguridad y actuar con rapidez. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:
Mantén la calma: Es crucial mantener la calma para poder tomar decisiones racionales y actuar de manera eficaz.
Busca refugio: Tan pronto como sea posible, busca un lugar seguro para resguardarte de las balas. Busca un edificio cercano, un vehículo sólido o cualquier estructura que pueda proporcionarte protección.
Aléjate del peligro: Si es posible, muévete hacia un lugar donde el atacante no pueda alcanzarte o no tenga línea de visión contigo.
Llama a emergencias: Marca el número de emergencias de tu país tan pronto como sea seguro hacerlo. Proporciona información precisa sobre tu ubicación y la situación, incluyendo el número de atacantes si es posible.
Ayuda a otros: Si hay personas heridas cerca de ti y puedes hacerlo sin exponerte a un mayor peligro, trata de ayudarlas aplicando primeros auxilios básicos mientras esperas la llegada de los servicios de emergencia.
Mantente bajo perfil: Si estás en un lugar público y no puedes salir de la zona del ataque, trata de mantenerte bajo perfil, agachado y alejado de las ventanas.
No te acerques a la zona de disparos: Evita acercarte a la zona donde están ocurriendo los disparos, ya que podrías convertirte en blanco involuntario.
Sigue las instrucciones de las autoridades: Si hay fuerzas del orden respondiendo al incidente, sigue sus instrucciones con cuidado y coopera plenamente con ellos.
Permanece alerta: Incluso después de que haya cesado el ataque, mantén la precaución y sigue las instrucciones de las autoridades. Podría haber peligros adicionales o la situación podría cambiar rápidamente.
Busca ayuda psicológica si es necesario: Después de un evento tan traumático, es normal experimentar estrés postraumático u otros problemas emocionales. Busca ayuda profesional si sientes que lo necesitas para lidiar con las secuelas emocionales del evento.
cog