Tres hombres que presuntamente golpearon a tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en un supermercado de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Centro.
De acuerdo con el reporte oficial de la detención, se trata de tres sujetos que están relacionados con la riña registrada la noche de ayer en una Bodega Aurrera donde un grupo de hombres golpeó a personal de seguridad privada y de la policía capitalina.
- Comunidad
La captura de los tres individuos se realizó en dos operaciones realizadas la tarde de este miércoles en la colonia Centro. En la primera se localizó a dos sujetos que coincidían con las características de los agresores, por lo que se les hizo una revisión en la que les aseguraron 98 dosis de cocaína y 10 de mariguana.
Mientras que un tercer sujeto fue capturado alrededor de las 16:00 horas en la calle de Mesones, esquina con 20 de Noviembre. En el lugar, los agentes ubicaron al conductor de un bicitaxi que manipulaba una bolsa con aparente droga y al aplicarle una revisión le encontraron 27 bolsas pequeñas con mariguana y otra más con crystal.
Los tres sujetos fueron trasladados ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para que se determine su situación jurídica.
¿Qué pasó en la Bodega Aurrera de la Cuauhtémoc?
Los hombres fueron interceptados por los elementos de la PBI, quienes les solicitaron una revisión preventiva al percatarse que tenían una “actitud inusual” y sospechar que pudieron haber tomado artículos.
A través de una tarjeta informativa, la SSC indicó que el ataque físico en contra de los elementos de la PBI y personal de seguridad privada quedó registrado en video. Las imágenes, que circulan en redes sociales, muestran el momento exacto en el que el grupo de agresores confrontó a los policías.
En la grabación se puede observar claramente el momento en el que los oficiales son golpeados, uno de ellos, incluso, cae al suelo mientras es amenazado y recibe golpes.
"¿Te quieres morir?", se escucha decir a uno de los agresores.
Al menos ocho personas se vieron implicadas en la trifulca en la Bodega Aurrera, algunos, al retirarse, amenazaron al personal de la tienda.
La SSC informó que inició la investigación de los hechos con el análisis de las cámaras de videovigilancia del establecimiento y de la zona para identificar y detener a los involucrados.
ZNR