Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres hombres que asaltaron una sucursal de tecnología marca Apple, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, donde robaron mercancía valuada en aproximadamente 8 millones de pesos.
Los hechos se registraron en la tienda ubicada en el cruce de avenida Insurgentes y la calle Ohio, de la colonia Narvarte, donde los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Sur, alertaron a las autoridades de un asalto en proceso, por lo que miembros efectivos de la SSC acudieron al lugar, al llegar encontraron a varios sujetos que corrían con diversas bolsas en las manos.
Luego de una breve persecución, los presuntos asaltantes fueron detenidos y al realizarles una revisión preventiva les fueron encontraron 185 celulares, dos tabletas y cinco relojes inteligentes, que sumaban un valor aproximado de 8 millones de pesos.
Durante la inspección, a uno de los detenidos también se le aseguró un arma corta con empuñadura de madera, cargada con tres cartuchos útiles.
Al lugar de la detención arribó el encargado de la tienda, quien identificó a los detenidos como los sujetos que ingresaron al inmueble y mientras amenazaban a los empleados colocaron la mercancía en las bolsas.
Los tres individuos fueron identificados como Aldo Chavero Sánchez, de 20 años; Marco Antonio García Calderón, de 25 años; y Ricardo Maldonado Espada, de 36 años; quienes quedaron a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Las pruebas presentadas ante la FGJ serán usadas para integrarla carpeta de investigación correspondiente, esto con intención de dictar sentencia y determinar su situación jurídica lo más pronto posible.
Cabe recalcar que al momento de presentar a los detenidos ante autoridades ministeriales, se identificó que Ricardo Maldonado Espada cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.
LYA