El pediatra del Hospital Ángeles de Lindavista acusado de cometer abuso sexual a una niña de cinco años de edad, Pedro “N”, fue suspendido de sus labores, luego de que los familiares de su presunta víctima acusaron que desde marzo del 2021 es investigado por las autoridades.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Hospitales Ángeles emitió un comunicado en el que reprobó todo tipo de agresión y, particularmente, a los más vulnerables, por lo que hasta que se concluyan las investigaciones Pedro “N” será separado de su cargo.
De acuerdo con Hospitales Ángeles, al paralelo de las investigaciones de la policía capitalina, la institución inició su propia investigación a través del Comité de Bioética Hospitalaria, con el fin de determinar las acciones a seguir.
“Hasta concluir dicha investigación, la práctica del doctor dentro del Hospital está suspendida temporalmente (…) derivado de lo que está circulando en redes sociales, en donde se acusa a un médico pediatra que se encuentra en nuestra torre de consultorios de conducta inapropiada (...) iniciamos una investigación a través del Comité de Bioética Hospitalaria, para determinar las acciones a seguir por parte del hospital”, escribió.
Hospitales Ángeles se comprometieron a colaborar con las autoridades capitalinas correspondientes para aclarar la presunta agresión que habría cometido su trabajador, misma que ocasionó que desde el año pasado se abriera una carpeta de investigación en contra de Pedro “N”.
La abuela de la menor destacó que Pedro “N” seguía desempeñándose con normalidad en el hospital, pese a que diversos dictámenes médicos y psicológicos confirmaron que la menor de cinco años de edad estaba siendo víctima de abuso físico y sexual.
Los abuelos de la víctima revelaron en entrevista para TELEDIARIO que han intentado por todos los medios legales obtener la custodia total de la menor; sin embargo, acusan que el poder económico de Pedro “N” ha corrompido a las autoridades.
KT