Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron tres tomas clandestinas de combustible en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, luego de llevar a cabo un operativo en el que se ejecutaron tres órdenes de cateo.
Las órdenes de cateo fueron solicitadas y obtenidas por agentes del Ministerio Público, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, quienes con apoyo de autoridades federales encontraron dos tomas clandestinas de combustible en ambas demarcaciones.
Durante el operativo, en el que también participó la Guardia Nacional, se inspeccionaron los siguientes tres inmuebles:
- El primero está ubicado en calle Añil, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, lugar en el que se aseguró una toma clandestina de hidrocarburo y cerca de 62 bolsas con mariguana.
- El segundo se encuentra en calle Avena, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, donde fue localizada una toma clandestina para extraer hidrocarburo y un contenedor metálico; además, se aseguraron 34 bolsas con aparente droga y 20 paquetes de plástico con mariguana.
- El tercero se ubica en avenida Francisco del Paso y Troncoso, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, sitio en el que las autoridades aseguraron cerca de 35 envoltorios con aparente droga y otra toma clandestina de combustible.
Tras el operativo, la FGJ de la Ciudad de México informó a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Protección Civil, mismos que llevarán a cabo las acciones correspondientes con relación al aseguramiento de las tres tomas clandestinas de combustible.
Mientras, la droga asegurada quedó a disposición del Ministerio Público, de la Coordinación General de Investigación Territorial, el cual seguirá con las indagatorias.
El hallazgo y posterior aseguramiento de las tres tomas clandestinas de combustible no es un hecho aislado, pues el 16 de agosto, autoridades de la Ciudad de México localizaron otras cuatro, todas en la alcaldía Iztacalco: dos en calle Añil, una en Francisco del Paso y Troncoso, y otra en Río de los Remedios.
KT