Una banda que asalta en motocicletas en la zona poniente de Ciudad de México, podría ser la responsable de la muerte del hombre que murió el pasado 30 de abril en la Cruz Roja de Polanco, luego de recibir seis impactos de bala durante lo que se presume fue un intento de asalto.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, la banda vinculada a estos hechos está conformada por un grupo de colombianos y ha participado en varios asaltos, los cuales relató en su programa de este 2 de mayo en Canal 6.
De acuerdo con el recuento, el pasado 3 de abril, la banda de motociclistas cometió un robo en la alcaldía Miguel Hidalgo. Una cámara de seguridad captó el momento en que estos motociclistas sorprenden a un hombre en la zona de Patriotismo y lo someten para robarle su dinero y otras pertenencias.
El robo ocurrió ante la mirada de cientos de conductores que transitaban por el lugar. Se logra observar que cuando el hombre baja de su auto, de inmediato es abordado por los motociclistas: uno llega por atrás y salta para tomar por la espalda a la víctima, mientras ese sometía al conductor, otro se acerca al auto para ver si hay más cosas de valor.
Otros dos hombres permanecen en las motocicletas, preparados para huir. En el video se observa que uno de los asaltantes lleva al hombre a su propio auto, lo sienta yu le exige lo que lleve encima. Segundos después toman su botín, regresan a las motocicletas y escapan a toda velocidad entre el tráfico.
En otro asalto cometido durante los primeros días de marzo de 2024, los motociclistas siguieron a un señor desde Polanco hasta una gasolinería de Patriotismo, ahí esperaron a que se detuviera para asaltarlo. Pese a que la víctima iba con sus hijas, los asaltantes le pegaron e incluso accionaron sus armas para robarle 300 mil pesos.
Esa tarde también fueron violentos con personas que circulaban por el lugar, pero huyeron en las motocicletas en cuanto consumaron el asalto.
- Policía
El siguiente robo del que se tiene conocimiento ocurrió el 13 de marzo de 2024, cuando siguieron a un hombre que salió del World Trade Center en su BMW. Cuando circulaba por la Colonia del Valle, los motociclistas lo sorprendieron en un semáforo, donde lo rodearon y lo amenazaron con sus armas. Uno de los asaltantes usó la pistola para golpear la carrocería, mientras que otro lo obligó a que abriera la puerta y la cajuela. En esa ocasión sacaron una mochila y huyeron una vez que se quedaron con la misma.
Uno de los motociclistas asaltantes fue detenido pero liberado pocas horas después
Días después, policías capitalinos detuvieron a uno de los colombianos, quien tenía un arma en su poder y con una de las motocicletas utilizadas durante los robos. Sin embargo, el hombre fue liberado porque la Fiscalía de la Ciudad de México no logró acreditar su participación en ningún delito.
Menos de 15 después, él y sus cómplices están vinculados con el asesinato de un hombre a quien intentaron asaltar apenas el martes 30 de abril en la zona de Polanco.
Lo interceptaron cerca de Plaza Carso pero la víctima era un guardia de seguridad que iba armado y los enfrentó, sin embargo, recibió seis balazos en la espalda y murió horas más tarde en la Cruz Roja.
KAT