Después de cuatro días de ser localizado sin vida y flotando en las aguas del canal de riego, fue identificado el afectado por familiares que ya lo buscaban ante su desaparición.
José Jaime García Mata, de 36 años de edad, tenía su domicilio en la colonia 14 de Diciembre de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, según informes proporcionados por personal de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango.
En el reporte realizado en su momento indican que el hallazgo del cuerpo se registró la tarde del pasado dos de julio del año en curso sobre el cauce del ramal de canal de riego Santa Rosa Tlahualilo, a la altura del ejido El Vergel, municipio de Gómez Palacio, Durango.
En kilómetro 3+070, personas que caminaban a orilla del canal se percataron del cuerpo flotante, por lo que procedieron al rescate y avisaron a las autoridades competentes.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos, Protección Civil y agentes de las distintas corporaciones policíacas, quienes tomaron conocimiento y trasladaron al occiso al Servicio Médico Forense dónde ingresó como no identificado.
Fue la tarde del miércoles cuando familiares que ya lo buscaban llegaron al anfiteatro, donde se llevaron la desagradable sorpresa que se trataba de José Jaime, al que buscaban por no haber regresado a su domicilio.