El IJCF informa que no existe sobrecupo de cadáveres en sus instalaciones

Tienen una capacidad para almacenar un aproximado de 725 cuerpos.

Camioneta del IJCF / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

Según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) tiene hasta la fecha un total de 506 cuerpos al interior de las cámaras frigoríficas del inmueble en San Pedro Tlaquepaque.

Además, mediante un comunicado el IJCF informó, que actualmente tiene una capacidad para almacenar un aproximado de 725 cadáveres en cinco cámaras frigoríficas en el domicilio ubicado en la calle Batalla de Zacatecas.

Asimismo indicó, que hasta el momento el inmueble se encuentra en condiciones para resguardar restos humanos u osamentas. Además, el IJCF enfatizó, que cuentan con las herramientas necesarias para la conservación de las víctimas.

Por otra parte, el instituto mencionó que no existe un escenario en el cual se produzca la hipótesis de que no hay lugar para los cuerpos al interior de las cámaras frigoríficas. Por lo tanto, se llega a la conclusión que conforme a los datos brindados por la dependencia estatal, no se puede hablar de un sobrecupo de cuerpos dentro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Ricardo Sánchez Beruben desmiente problemas en el IJCF

El 21 de septiembre de 2021, el coordinador del Gabinete de Seguridad desmintió que exista una crisis de sobrecupo en el IJCF. Además, mencionó que el presupuesto de la dependencia se ha destinado a diversos rubros y que han fortalecido la contratación de mejores perfiles.

Ricardo Sánchez Beruben detalló que en promedio contrataron a 70 nuevos elementos y que cuentan con dos laboratorios en funcionamiento.

Cabe mencionar que el coordinador también admitió, que han manejado de forma adecuada todas las áreas y que mejoró la respuesta en las mismas ante el incremento en la demanda laboral.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS