Tras ser considerado responsable de atacar a puñaladas a una persona y causarle la muerte, un hombre fue imputado por el delito de homicidio calificado.
José Guadalupe, de 37 años, fue internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 Norte, luego de que cumpliera una orden de aprehensión.
La detención se dio por elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, en la avenida Las Torres, a unos metros de su cruce con la calle Cerámica, en la colonia Parque Industrial, en Escobedo.
El detenido es acusado de ser responsable de la muerte violenta de José Damián.
Los hechos se dieron el pasado 7 de octubre en la Calle Dorado, en la colonia Laderas de San Miguel, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Según las indagatorias, el móvil de este acto estaría relacionado con un conflicto de pareja, ya que, presuntamente, la víctima mortal tenía dificultades para ver a sus hijos.
De acuerdo a testigos, la pareja actual de la mujer y su hijastro habrían iniciado el ataque con un arma blanca contra la víctima, causándole heridas mortales.
Fuentes confirmaron que el presunto homicida, era un ex policía del municipio de Escobedo.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El hombre fue asesinado de varias puñaladas en calles de la colonia Laderas de San Miguel en el cruce de las calles Dorado y Cocos en el municipio de Escobedo.
La víctima fue identificada por los vecinos como José Damián Garza, de 50 años de edad, quien quedó tendido en la banqueta del sector.
Según vecinos cercanos a la víctima, el móvil de este acto parece estar relacionado con un conflicto de pareja, ya que presuntamente, la víctima mortal tenía dificultades para ver a sus hijos debido a la situación con su ex pareja.
De acuerdo a testigos del hecho, la pareja actual de la mujer y su hijastro habrían iniciado el ataque con un arma blanca contra la víctima, causándole heridas mortales.
El atacante, señalado como el actual compañero de la ex pareja de la víctima, se dio a la fuga en una motocicleta azul de acuerdo a testigos.
La ex pareja de José Damián, quien aparentemente huyó de la escena, fue interceptada por la policía municipal y detenida.
Los vecinos de la colonia Laderas de San Miguel expresaron su indignación ante este trágico suceso y recordaron a la víctima como un hombre servicial y colaborador en la comunidad.
mvls