Taquería de Celaya incendiada tras cobrarle 'derecho de piso'

Rociaron botes de gasolina y le prendieron fuego.

Cortesía
Celaya /

Fue en Celaya, Guanajuato donde empleados de al menos dos negocios de comida fueron víctimas de la delincuencia, pues por medio de un video, se observa como un grupo de delincuentes atentan contra el local y los trabajadores.

Por medio del video que comenzó a circular en redes sociales, se dio a conocer el momento exacto en el que tres encapuchados arribaron a una taquería para cobrar el famoso ‘derecho de piso’; en el video se puede observar la presencia de dos mujeres y dos hombres que se encuentran tranquilamente trabajando en el lugar, pero al percatarse de la presencia de los criminales, quienes tenían armas de fuego, comienzan a protegerse ante las amenazas.

Después de amenazar a los presentes, se observa como uno de ellos vacía bidones de gasolina al rededor del local. Una vez que los ladrones toman el dinero y una bolsa que se encontraba allí, arrojan lo que parece ser un cerillo, incendiando el local con los trabajadores dentro.

Se observa como los empleados tratan de apagar el fuego con un garrafón de agua, sin embargo, las llamas crecen rápidamente, causando desesperación a los cuatro trabajadores.

Cabe mencionar que en video se logra ver que hay al menos dos tanques de gas en lugar, lo que pudiera ser aún más peligroso, pues el fuego se comenzaba a cercar poco a poco.

Los empleados actuaron rápidamente y logran controlar el fuego para así ponerse a salvo y evitar una tragedia aún mayor.

Este hecho quedó grabado en el video de 45 segundos; por otro lado, al día siguiente se registró un nuevo atentado, este ocurrió en otra de las sucursales de la misma taquería. Si bien, no se cuenta con videos de los hechos, se sabe que los criminales arrojaron bombas molotov al camión que arribaba al lugar para comenzar con la vendimia de tacos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS