Tras la realización de un operativo por parte de la policía municipal de León en la zona de Joyas de Castilla un grupo de sujetos rociaron de gasolina una tienda de conveniencia, para luego prenderle fuego.
Fue minutos antes de las 8:00 de la noche de este martes cuando vecinos de la colonia reportaron al número de emergencia 911 el incendio de un comercio ubicado sobre la Avenida Pascal-Kant, donde dos de ellos con garrafas de gasolina, rociaron el lugar para después prenderle fuego y así escapar, minutos después, Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil controlaron y extinguieron el fuego, en el que una mujer fue atendida por inhalación de humo y crisis nerviosa que se reportó sin lesiones.
Sobre estos hechos, la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que se intensificó el patrullaje en la zona y se encuentran trabajando con la Fiscalía para dar con los responsables del incendio de este comercio.
“El incendio de un Oxxo esta noche en Joyas de Castilla no va a inhibir el trabajo de la Policía. Desde que fuimos alertados ordené que se intensificara el patrullaje; afortunadamente no hay lesionados y estamos en coordinación con la Fiscalía para dar con los responsables”.
Apenas el pasado martes 9 de agosto de este año, se registraron ataques a varias tiendas de conveniencia de once municipio de Guanajuato, entre los que destaca Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y en León.
En este último municipio se reportaron dos tiendas de autoservicio incendiadas: Oxxo ubicado en la calle Cuitzeo Norte y Doctor Balverde en Colonia Industrial, y una farmacia Guadalajara en la colonia las Américas, cerca del bulevar Juan José Torres Landa.
Así como el incendio de tres vehículos: Una camioneta en la colonia León Moderno, sobre bulevar González Bocanegra; un tractocamión en la carretera León – Cueramaro, a la altura de la comunidad de San Judas; y finalmente un camión en Balcones de Las Joyas.
PCQG