SANTA CATARINA. - Por segunda ocasión, una escuela primaria fue vandalizada en el municipio de Santa Catarina.
Fue en el plantel "Nicomedes Acosta", en la colonia Cumbres de Santa Catarina, donde un grupo de jóvenes prendió fuego a un aula que era utilizada como biblioteca.
Anteriormente se había reportado el incendio intencional de otro salón que logró ser apagado por elementos de Fuerza Civil y Bomberos.
Fue durante la madrugada de este miércoles cuando nuevamente arribaron hasta la primaria ubicada en la calle Edwuard Spranger y vandalizaron.
Se informó que el material quemado era de apoyo para niños con necesidades educativas especiales.
Hasta el momento no se ha informado si los responsables ya fueron ubicados por las autoridades.
Vandalizan escuelas en la colonia Independencia durante la pandemia
Vecinos de la colonia Independencia reportan las malas condiciones en las que se encuentran dos planteles educativos debido principalmente a destrozos que han causado algunos delincuentes en el sector.
Es en la escuela primaria María W. Benavides, y el jardín de niños Eulalio González Ramírez, ubicados sobre la privada Jesús Pasquel, entre Laguna de Tamiahua y Zacatecas, donde se registra esta situación, que, sumado al descuido ante la falta de alumnos, también resiente la inseguridad del sector.
Algunos habitantes de calles cercanas informaron que el problema no es nuevo, ya que el portón de ingreso a uno de los planteles lleva al menos seis meses con grave deterioro, además de dar facilidad a los maleantes de entrar para cometer vandalismo.
A pesar de que lleva semanas, las autoridades brindan poca atención en el sector, por lo que los ciudadanos piden mayor seguridad para que el regreso a clases, en caso de aprobarse en los próximos meses, sea en las condiciones óptimas para los estudiantes.
mmr