Incendio en casa moviliza cuerpos de rescate en Santa Catarina

El hecho se registró en una vivienda de la calle 17 Oriente, en la colonia Adolfo López Mateos.

Bomberos y Protección Civil de Santa Catarina atendieron el siniestro. | Miranda Arias
Santa Catarina, Nuevo León /

El incendio de una casa abandonada, movilizó a los cuerpos de auxilio hasta el municipio de Santa Catarina.

El hecho se registró en una vivienda de la calle 17 Oriente, en la colonia Adolfo López Mateos.



Al sitio arribaron elementos de bomberos y Jaguares de Protección Civil, quiénes comenzaron a sofocar el siniestro, tras percatarse que el inmueble estaba abandonado.

Se indicó que al interior del domicilio había un perro y un gallo, los cuales resultaron ilesos.

Trascendió que el domicilio se encontraba abandonado, pues en dicho lugar se dio una doble ejecución.


Se indicó que al interior del domicilio había un perro y un gallo, los cuales resultaron ilesos. | Miranda Arias


Finalmente, el fuego fue sofocado por los rescatistas.


¿Qué hacer ante el incendio de una casa?


Ante el incendio de una casa, es crucial actuar rápidamente y de manera organizada para garantizar la seguridad de todos los ocupantes y minimizar los daños. Aquí hay algunos pasos y recomendaciones a seguir:


Llama al número de emergencia: En muchos países, el número de emergencia para incendios es el 911. Proporciona toda la información necesaria, como la dirección exacta y la magnitud del incendio.

Alerta a todos los ocupantes: Si estás en la casa y te das cuenta del incendio, grita para alertar a los demás ocupantes. Es crucial que todos sepan que hay un incendio para que puedan evacuar de manera segura.

Evacua la casa inmediatamente: Sal de la casa lo más rápido posible, cerrando puertas y ventanas detrás de ti si es seguro hacerlo. No te detengas para recoger pertenencias; tu vida es lo más importante.



Mantente bajo, si es necesario: Si hay humo, trata de mantenerse cerca del suelo donde el aire es más limpio. Utiliza una prenda o tela húmeda para cubrir tu boca y nariz.

No uses ascensores: Nunca uses el ascensor durante un incendio. Utiliza las escaleras para evacuar.

Si no puedes salir, aíslate: Si te encuentras atrapado en una habitación debido al fuego, coloca trapos o toallas húmedas en las rendijas de las puertas y ventanas. Esto ayudará a evitar la entrada de humo. Llama al número de emergencia y da tu ubicación exacta.

Llama a los bomberos si aún no lo has hecho: Asegúrate de que los bomberos estén en camino y sigue sus instrucciones si se ponen en contacto contigo.

Reúnete en un lugar seguro: Una vez fuera de la casa, reúnete en un lugar seguro a una distancia segura del incendio. Asegúrate de que todos los miembros de tu familia o compañeros de casa estén presentes.

No vuelvas a entrar a la casa: Una vez que hayas evacuado, no intentes regresar a la casa por ninguna razón hasta que los bomberos hayan confirmado que es seguro hacerlo.

Informa a los bomberos sobre cualquier persona desaparecida: Si sabes que alguien podría estar atrapado dentro de la casa, informa a los bomberos de inmediato para que puedan tomar medidas de rescate.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS