Un incendio fue provocado en el cerro del Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, por personas que estaban quemando cobre, lo que causó afectaciones a tres casas en la colonia Fomerrey 106.
Testigos indicaron que observaron a varios hombres quemando cobre pero con el viento, el fuego se salió de control y comenzó a encender la hierba seca.
- Comunidad
El siniestro ocurrió a la altura de la calle Minería y Acrílico y ante la cercanía de las casas, elementos de Protección Civil evacuaron tres domicilios donde había seis personas, entre ellas tres adultos y tres menores de edad.
Ante lo intenso de las llamas, se presentaron daños a la infraestructura por lo que tendrán que ser revisadas para verificar si son habitables.
Fue necesaria la presencia de dos máquinas de bomberos y el auxilio de una pipa de una empresa privada, la cual pasó por el sitio para reabastecer las unidades.
Luego de varios minutos el fuego fue controlado y no se reportaron personas lesionadas.
Reportes de Protección Civil
Luego de registrarse rachas de fuertes vientos durante la mañana y mediodía de este viernes, Protección Civil del Estado actualizó que atienden reportes por cables, postes, árboles y lonas caídas; así como incendios en lotes baldíos y casas.
Según el informe de la corporación, se registraron 50 cables caídos, 10 lonas caídas, 65 incendios en lotes baldíos, 10 incendios en casa-habitación, 5 postes caídos y un árbol caído.
¿Que causó las rachas de viento?
Según el reporte metereológico del Sistema Nacional, el frente frío numero 43 y una línea seca localizada en el noreste de México dejarán lluvias aisladas en Tamaulipas y vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El viento también se reportará en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.
Además, para la noche se espera el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de México, el cual provocará lluvias aisladas en Baja California y vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora y Sinaloa.
rcm