Una familia tuvo que pedir la presencia de las autoridades luego que su casa se incendiara en el fraccionamiento La Paz, fue en la sala de la casa en donde se propagó el fuego, lo que obligó a los propietarios a salirse de su casa.
El incendio se registró la tarde de este domingo, cuando dos mujeres se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en la calle Nueva España, fueron ellas quienes solicitaron la presencia de las autoridades.
Según detallaron, estaban realizando sus actividades cuando se dieron cuenta del olor a humo proveniente de la sala, al acercarse confirmaron que las llamas estaban por varios muebles, así que decidieron salir y pedir ayuda a los vecinos.
Fue en la misma calle que pidieron la presencia de las autoridades a través del Sistema de Emergencias, 911, mientras que algunos vecinos sacaron botes llenos de agua de sus casas para ayudar a apagar el fuego.
En cuestión de minutos, una máquina de Bomberos arribó al sitio encontrando la situación bajo control, aún así verificaron el sitio para que no existiera mayor riesgo, y terminaron de enfriar la zona.
Entre las cosas que resultaron afectadas, fue un minisplit, un sillón, una computadora, así como la instalación eléctrica, el fuego se propagó por las ventanas y el techo también causando daño a la estructura.
Finalmente las autoridades se retiraron del lugar sin otra novedad, desconociendo las causas del aparatoso incendio que se registró en el lugar.
¿Cómo prevenir incendios en el hogar?
La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:
- Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.
- Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.
- Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.
- Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.
- Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.
- Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.
- Mantenimiento de electrodomésticos: Limpia las pelusas del filtro de la secadora y mantén limpios los conductos de ventilación.
Si fumas en casa, utiliza ceniceros y asegúrate de que las colillas estén apagadas antes de desecharlas. Nunca fumes en la cama o el sofá.