Una noche bastante ocupada tuvieron los cuerpos de Bomberos en la ciudad de Torreón, al atenderse dos siniestros durante la madrugada de este viernes.
El primero ocurrió alrededor de la una de la mañana con 20 minutos después de que se reportara un conato de incendio en el interior de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de la ciudad de Torreón.
A la hora mencionada llegó el reporte al sistema de emergencias, provocando una gran movilización de los cuerpos de rescate, pues se mencionaba que en el comedor de empleados, ubicado al lado izquierdo del estacionamiento, presuntamente se había dejado en la cocina una mecha de la estufa prendida calentando una olla con comida y la grasa ubicada en la campana se prendió en llamas causando una densa capa de humo que cubrió el interior de ese edificio.
De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad y una máquina de bomberos del mismo aeropuerto acudió a sofocar las llamas.
También arribaron elementos del heroico cuerpo de bomberos de Torreón en dos unidades de ataque rápido y un camión cisterna apoyados por personal de Protección Civil y Seguridad Pública municipal.
Una ambulancia de Cruz Roja Mexicana llegó, pero al informarles que afortunadamente y pese a la lo aparatoso de la movilización, no había personas lesionadas, se retiraron del lugar.
Los apagafuegos en conjunto lograron rápidamente sofocar el incendio. A simple vista se podía apreciar como las ventanas al exterior del comedor se encontraban cubiertas de ollín producto de las intensas llamas.
Una vez controlada la situación de emergencia y eliminado el peligro, los numerosos vehículos y personal de los cuerpos de emergencia abandonaron las instalaciones del aeropuerto.
Bomberos atienden incendio en Villa Florida
En otros hechos, alrededor de las 3 de la mañana, poco después de atender el reporte del incendio en el aeropuerto, los bomberos acudieron al llamado a la colonia Villa Florida de Torreón donde se reportaba una vivienda incendiada.
Los hechos ocurrieron en la calle Alejandro Villalta, casi esquina con Emilio Herrera del mencionado sector habitacional, ahí las llamas provocadas al parecer por un corto circuito consumieron muebles, colchones, ropa y objetos diversos por lo que elementos del Heroico cuerpo de Bomberos de la estación Norte y personal de Protección Civil acudieron al auxilio.
Al arribar los cuerpos de rescate, los moradores de la casa ya tenían controlada la situación, por lo que los apoyaron en sacar los bienes quemados para eliminar cualquier riesgo de que las llamas pudieran avivarse.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas.