Incendio en casa abandonada del Centro de Monterrey moviliza autoridades

En el incendio se quemó basura que se encontraba acumulada en la casa abandonada, tras realizar las labores correspondientes la situación fue controlada.

El incidente ocurrió en una vivienda de la calle Washington y Platón Sánchez. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

El reporte del incendio en una casa abandonada movilizó a las unidades de emergencia hacia las calles del Centro de la ciudad de Monterrey, donde descartaron personas lesionadas.

El incidente ocurrió en una vivienda de la calle Washington y Platón Sánchez, a su llegada elementos de protección civil del municipio sofocaron el fuego el cual presuntamente fue provocado por indigentes.



En el incendio se quemó basura que se encontraba acumulada en la casa abandonada, tras realizar las labores correspondientes la situación fue controlada.


El fuego habría sido iniciado presuntamente por un indigente. | Cortesía

¿Qué hacer ante un incendio en una casa abandonada?


Ante un incendio en una casa abandonada, es esencial priorizar la seguridad y tomar medidas para evitar poner en riesgo a personas cercanas. Aquí hay una guía de acciones a seguir:


Llama a los servicios de emergencia:

Comunica el incendio llamando al número de emergencia local. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación del incendio y cualquier información relevante.


Mantén a distancia:

No te acerques al edificio en llamas. Mantén una distancia segura para evitar lesiones o el riesgo de colapso de la estructura.


No intentes apagar el fuego por ti mismo:

No intentes apagar el fuego si no estás entrenado o si no cuentas con el equipo adecuado. Deja que los bomberos se encarguen de la extinción del incendio.



Alerta a personas cercanas:

Si hay personas en las cercanías, alerta a todos sobre el incendio y asegúrate de que se alejen del área.


Evita el humo:

Si hay humo, evita inhalarlo. Mantente a ras de suelo y utiliza una prenda para cubrir nariz y boca si es necesario.


Colabora con los bomberos:

Al llegar los bomberos, proporciona información sobre la situación y sigue sus instrucciones. No obstaculices sus labores y colabora para mantener un entorno seguro.


Evita el contacto con cables eléctricos:

Si hay cables eléctricos caídos, mantente alejado. Eléctricamente cargados y pueden representar un peligro adicional.


No ingreses al edificio:

No intentes ingresar al edificio en llamas. Existe un riesgo significativo de colapso y las llamas pueden propagarse rápidamente.


Mantente informado:

Sigue las actualizaciones de los servicios de emergencia para estar informado sobre la situación y cualquier cambio en las condiciones.


Reporta información relevante:

Si observas algo inusual, como la presencia de materiales peligrosos, informa a los bomberos para que puedan abordar la situación de manera adecuada.


Permanece alejado hasta que sea seguro:

No regreses al área afectada hasta que las autoridades indiquen que es seguro hacerlo.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS