Dos personas fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana luego de que inhalaran humo en un incendio. Este incidente ocurrió la tarde de este lunes en la colonia de Las Torres de la ciudad de Torreón.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron un poco después de las 2:00 de la tarde, cuando la casa marcada con el número 401 de la avenida Torre Alta del mencionado sector habitacional, ardió en llamas, provocando la movilización de los cuerpos de rescate y del cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Según los primeros informes, dos masculinos, identificados como Giovanni y José Luis, de 18 años, inhalaron, humo por lo que fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
En tanto, el cuerpo de bomberos accionó rápidamente y contó las fuertes llamas que acabaron quemando por completo 1/4 de la vivienda, resultando dañados muebles diversos.
Por su parte, la dueña de la vivienda dijo desconocer las causas que pudieron haber propiciado este incendio, que además generó crisis nerviosa en los habitantes de este hogar.
Por fortuna, los afectados no resultaron con un diagnóstico que pusiera en peligro su salud, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital de Torreón.
¿Cómo prevenir incendios en el hogar?
La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:
Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.
Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.
Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.
Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.
Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.
Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.
Mantenimiento de electrodomésticos: Limpia las pelusas del filtro de la secadora y mantén limpios los conductos de ventilación.
Si fumas en casa, utiliza ceniceros y asegúrate de que las colillas estén apagadas antes de desecharlas. Nunca fumes en la cama o el sofá.
POT