Un fuerte incendio en una maderería en la Central de Abasto alertó a los poblanos la mañana de este 1 de enero de 2025, el siniestro generó una gran columna de humo que se pudo percibir a varios kilómetros y que dejó al menos dos casas dañadas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas de este miércoles, según contaron testigos el incendio presuntamente se originó por una fogata que alcanzó el material inflamable de una talachería y el fuego se extendió rápidamente hacia la maderería.
Después de las 7 de la mañana, equipos de rescate Protección Civil, bomberos del Estado y policías arribaron al sitio ubicado entre la Via Corta a Santa Ana y la 102 Poniente, para cerrar la vialidad y evacuar a la población a 500 metros a la redonda por el posible riesgo de extensión del fuego.
Lucía Paredes, una de las afectadas por el incendio en la Central de Abasto, relató que ella y su familia tuvieron que abandonar su casa por el temor de que fuera alcanzada por el fuego. La mujer relató que detrás de su casa, dos viviendas resultaron afectadas por las llamas.
"Se veía impresionante el fuego. Nos tuvimos que salir, aquí está mi familia aquí en el carro, porque subió la llamarada muy alta", contó la mujer.
También señaló que presentarán una denuncia contra quien resulte responsable por el incendio que dañó al menos dos casas y varios vehículos, pues los vecinos consideran que este hecho los expuso a lo que pudo ser una gran tragedia, pues por la zona pasa un ducto de hidrocarburo de Pemex.
En el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y municipal de Puebla, así como Protección Civil y bomberos para controlar la situación.
¿Cómo empezó el incendio en la Central de Abasto Puebla?
De acuerdo con versiones de vecinos, el incendio en la Central de Abasto se originó en una talachería y se extendió a un predio comercial que es utilizado para el almacenamiento y venta de tarimas de madera.
Sin embargo, las autoridades solo han adelantado que este incendio pudo haber sido resultado de la quema irregular de pirotecnia durante las celebraciones del año nuevo.
AGA