Incendio forestal continúa siendo controlado en límites de Arteaga y Ramos Arizpe: 70 hectáreas fueron afectadas

Las autoridades correspondientes ya se encuentran trabajando para combatir esta catástrofe ambiental, la cual, hasta el momento se desconoce que fue lo que la originó.

Hasta el momento se han registrado afectaciones en 70 hectáreas.
Arteaga, Coahuila. /

El reporte de un incendio forestal puso en alerta a los servicios de emergencia la tarde del miércoles.

En el llamado se alertaba de montículos de humo que provenían de la punta de un cerro, cercano al ejido ‘San José de los Nuncios’ en los límites de Arteaga y Ramos Arizpe, arribando elementos de Protección Civil confirmando los hechos.

Ante esto, Jorge Luis Guerrero, director forestal y de vida silvestre, coordinó en el área un sobre vuelo en helicóptero para determinar la mejor ruta de acceso para poder llegar al incendio de forma terrestre y controlarlo.

“Ya se hizo un sobrevuelo para determinar rutas de acceso para el frente caliente, pero no hubo mucha posibilidad de poder hacer las pistas que hacemos para que el personal baje en esa zona. Muy temprano cuando reportaron, personal fue a hacer un recorrido por el lugar, pero comentaron que queda lejos y como era mediodía no pudieron acceder al frente que estaba activo”, dijo

También comentó que este jueves iniciaron los trabajos mediante un plan adecuado ante este tipo de catástrofes, contando con la ayuda de cien elementos y dos helicópteros para combatir el incendio.

“Personal va a hacer los trabajos de control terrestre y van a andar entre 90 y 100 elementos. Nos va a apoyar un helicóptero de Gobierno del Estado y un helicóptero de Nuevo León que también nos va a apoyar con personal, las estrategias ya se hicieron para hacer lo conducente como lo fueron los vuelos”, detalló.

Las autoridades correspondientes ya se encuentran trabajando para combatir esta catástrofe ambiental, de la cual hasta el momento se desconoce lo que la originó.

Fueron 70 hectáreas las afectadas

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que al menos 70 hectáreas de matorral y pastizal en la serranía fueron afectadas, teniendo un 10% de avance en el control del incendio reportado.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que el campamento de los brigadistas se instaló en la comunidad conocida como ‘San José de los Nuncios’ al igual que la Secretaría de Defensa y Guardia Nacional, Conafor, Conap, Protección Civil de Arteaga y Bomberos de Ramos Arizpe.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, habló sobre el incendio registrado, en donde las diferentes corporaciones están trabajando y esperan su control en las próximas horas.

“Ayer se hicieron sobrevuelos porque el incendio está por acá en San Juan de los Nuncios, en una cumbre muy alta y difícil de llegar, por eso se hicieron los vuelos y ya se está trabajando”, señaló.

Además, también indicó que tanto el alcalde Ramos Arizpe, José María Morales, como la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, acudieron personalmente desde temprana hora al lugar para dar marcha los trabajos de las brigadistas.




KM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Emmanuel Luna
LAS MÁS VISTAS