Se incendia camión de la ruta 229 en avenida Manuel L. Barragán en Monterrey

En la unidad viajaban alrededor de 20 pasajeros, quienes resultaron ilesos.

Se incendia ruta 229 en la avenida Manuel L. Barragán en Monterrey. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Un camión de la ruta 229 terminó en cenizas luego de que se incendiara cuando circulaba sobre la avenida Manuel L. Barragán en el municipio de Monterrey.

Los hechos ocurrieron antes de las 6 de la mañana de este martes a la altura de la calle Servicio Postal.

De acuerdo a la versión del chofer del camión urbano identificado como Luis Armando Flores Mendoza, la unidad comenzó a incendiarse repentinamente y cuando observó las llamas en el tablero alertó a los pasajeros sobre la situación.

En la unidad viajaban alrededor de 20 personas y algunas de ellas entraron en pánico, sin embargo, el conductor logró que todos lograran salir para ponerse a salvo, por lo que no hubo lesionados.

Al sitio acudieron elementos de la policía municipal y el cuerpo de bomberos, quienes lograron controlar el fuego.


Ante esta situación, la vialidad en la avenida Manuel L. Barragán hacia el oriente se mantiene cerrada, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, sin embargo, aparentemente todo se originó por una falla mecánica.

¿Cómo evitar que se produzca un incendio de un vehículo?

Un incendio en un vehículo es devastador y muy complicado de apagar. Por esa razón, es necesario centrar las energías en tratar de evitar que se produzcan situaciones que puedan llegar a ocasionar que se calcine el automóvil:

  • No fumar. Cualquier pequeña chispa puede caer en la tapicería o en los elementos de plástico del interior y ser el detonante de un fuego que puede acabar por quemar todo el vehículo.
  • Realizar revisiones de manera periódica. Acudir al taller antes de realizar un viaje largo o poner a punto regularmente el bólido servirá para asegurarse de que todas las piezas están en perfectas condiciones y minimizar las posibilidades que se produzcan fallos que puedan causar un incendio en el coche.
  • Incluir un extintor portátil. Este elemento puede ser muy útil si se inicia un fuego. Existen distintos tamaños, por lo que es posible incorporarlo en cualquier modelo.
  • Tener cuidado al cargar gasolina. Las gasolineras son lugares llenos de materiales inflamables, por lo que se debe de seguir las recomendaciones del personal de la estación de combustibles y no correr riesgos innecesarios.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS