Un aparatoso incendio en una casa del ejido El Alvia, movilizó de forma inmediata a elementos de Bomberos Torreón hasta el lugar con el objetivo de atender el siniestro, el cual, consumió por completo las habitaciones de la planta alta, presuntamente habría sido derivado de un corto circuito.
El reporte ingresó al Sistema de Emergencias 911, dicha llamada se hizo por parte de los propietarios, quienes se percataron del incendio cuando estaban en su casa, y además, fueron testigos de cómo el fuego consumió parte de su patrimonio.
Parte de la familia se encontraba en la cocina de la casa cuando el humo comenzó a descender, uno de los habitantes señaló que, al subir, se percataron de las llamas por toda la habitación y decidieron salir para pedir ayuda.
Mientras arribaban las autoridades, entre vecinos y los propietarios de la casa que estaba en llamas, comenzaron a atacar el fuego por medio de cubetas con agua, pero no fue sino hasta la llegada de los Bomberos en la calle 4 de noviembre que ellos iniciaron las labores.
Diferentes ambulancias particulares se movilizaron, ya que reportaban personas lesionadas, sin embargo, no mostraron ninguna herida, únicamente ligeros síntomas de intoxicación de un joven de 28 años y una mujer de 58 años.
Se desconoce el motivo del incendio
Aunque oficialmente se desconoce lo que causó el incendio, los habitantes dijeron que pudo tratarse de un corto circuito, lo que habría iniciado las llamas; y con el contacto de los muebles, el fuego se avivó, provocando daños en toda la habitación.
Luego de media hora, los bomberos pudieron controlar el incendio y finalmente apagarlo por completo. Sin embargo, no todo resultó intacto, pues diversos muebles como una cama, muebles de ropa, zapatos y aparatos electrónicos, quedaron completamente calcinados, además, se registraron daños en la estructura de la habitación siniestrada.
¿Qué hago en caso de incendio en mi casa?
En caso de un incendio en tu casa, es fundamental mantener la calma y actuar rápidamente para garantizar la seguridad de todos. Lo primero es identificar el origen del fuego y evaluar si puede controlarse de manera segura. Si es pequeño y manejable, como un sartén en llamas, utiliza una tapa metálica para sofocarlo, pero nunca agua, especialmente si hay grasa involucrada.
Si el fuego no puede ser contenido, evacua de inmediato. Cierra puertas al salir para retrasar la propagación del humo y las llamas, pero no te detengas a recoger objetos personales.
Asegúrate de que todos los ocupantes de la casa estén al tanto y se dirijan al punto de encuentro designado fuera del hogar. Si hay humo, mantente lo más cerca posible del suelo al moverte, ya que el aire será más respirable cerca del suelo.
POT