Una mujer tuvo lesiones en el rostro y manos luego de que un calefactor eléctrico provocara un incendio en su vivienda en el ejido La Unión municipio de Torreón.
El siniestro ocurrió a las 9 y media de la noche del viernes 24 de noviembre en un domicilio ubicado en la avenida Guadalupana y calle Himno Nacional de la mencionada población.
Al auxilio arribaron elementos del heroico cuerpo de Bomberos de la sub estación Norte, quienes entraron a la casa afectada donde sus moradores ya habían apagado el fuego. Entonces procedieron a revisar la finca para asegurarse de de la situación de riesgo había pasado.
También llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a María del Refugio, pues presentaba quemaduras de primer grado, por lo que se le recomendó acudir a un hospital para su atención médica especializada pero la afectada rechazó su traslado y por tal motivo los técnicos en urgencias médicas se retiraron del lugar.
Al parecer el calefactor eléctrico que utilizaban los habitantes del domicilio para mitigar las bajas temperaturas tuvo un mal funcionamiento y comenzó a arder en llamas.
María del Refugio al ver el fuego procedió a desconectarlo y fue como terminó con las heridas antes mencionadas.
El incendio destruyó ropa diversa, documentos y una banca de madera además de provocar daños en paredes y techo.
El llamado de auxilio también fue atendido por oficiales de Seguridad Pública Municipal y personal de Protección Civil, los cuales le hicieron la recomendación a los moradores de que desalojaran la vivienda al menos por unos días.
Debido a la temporada invernal, Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil realizó una serie de recomendaciones respecto al uso de calefactores y anafres para evitar accidentes.
- Dar el mantenimiento adecuado: al estar varios meses sin uso pueden acumular pelusa y suciedad que al momento de encenderlos pueden provocar un incendio
- No dejarlos sin supervisión
- Apagarlos a la hora de dormir
En el caso de anafres se deben utilizar en lugares con buena ventilación para evitar intoxicaciones por el humo.