Reportaron el robo de dinero y comida dentro de una oficina del Archivo Central Vehicular en Guadalajara, cerca de la Recaudadora Número 4. De acuerdo con Teresa Orozco, encargada de las oficinas, el presunto responsable fue una persona en situación de calle.
El robo fue reportado durante la mañana de este 6 de mayo, cuando los trabajadores se dieron cuenta que la seguridad de la oficina “había sido violada”. Al entrar, fue que se dieron cuenta de la comida robada y del dinero tomado de uno de los cajones.
¿Cuánto dinero se llevaron?
Teresa Orozco, encargada del Archivo Central Vehicular, dijo que la persona en situación de calle se llevó un sobre como mil pesos. Aun así, deben presentar una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Asimismo, enfatizó que las oficinas sí cuentan con seguridad. Sin embargo, al parecer el presunto delincuente accedió con facilidad, sobre todo, si se toma en cuenta que era una persona considerada un “indigente”.
“Ingresaron y se metieron a una oficina. Lo que alcanzamos a percibir es que se llevaron comida de un refrigerador y un sobre con mil pesos”, señaló Teresa Orozco. “Parece ser que es una persona de calle, un indigente”, agregó.
¿Qué más se sabe del robo?
Aunado a lo anterior, la Policía de Guadalajara compartió que el robo pudo haber ocurrido el fin de semana, ya que un guardia de seguridad privada estuvo comunicándose con el personal administrativo para reportar el hecho. Pero no obtuvo respuesta.
“Hasta hoy, que acudieron a trabajar, se hizo el reporte. Lo que se tiene documentado es el robo de efectivo de uno de los cajones de un escritorio, así como artículos personales”, señaló la autoridad.
Se espera que la Fiscalía del Jalisco y el Ministerio Público investiguen el hecho para esclarecer lo que sucedió, tomando en cuenta que hay cámaras de seguridad en la zona.
Vale la pena mencionar que los robos en Jalisco se han mantenido vigentes en el estado, ya que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2023 se cometieron 30 mil 730 delitos de seguimiento especial. Tales como robo a casa habitación, robo de auto y por supuesto, el robo de celulares y mercancía.
Además, justo cuando reportaron el robo del Archivo Central Vehicular, también estaban reportando el intento de asalto de un banco en el Área Metropolitana de Guadalajara.
MRG