El indigente que mató a una mujer en la colonia Fidel Velázquez en Monterrey el pasado 28 de agosto, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Un juez de control determinó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aportó pruebas suficientes para iniciar el proceso judicial en contra del hombre identificado como Francisco “N” de 48 años de edad.
- Comunidad
El 30 de agosto el presunto responsable fue imputado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante los dos meses de plazo que hay para realizar las investigaciones complementarias y se lleva a cabo el proceso judicial.
Dos días antes, el hombre habría asesinado a una mujer de nombre Laura, quien se disponía a cruz la avenida cuando fue agredida con un cuchillo a la altura del cuello y rostro.
Tras cometido el asesinato, el sospechoso presuntamente se escondió en el panteón municipal de la colonia Valle Verde.
Pasaron pocas horas para que Francisco “N” fuera detenido y plenamente identificado por las autoridades en el cruce de la avenida Lincoln y la calle Pelícano, justamente en la colonia Valle Verde.
Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey donde quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y conocer su situación jurídica.
¿Quién era Laura, mujer asesinada por indigente en Monterrey?
Laura, laboraba en una maquiladora, y por las tardes y noches cuidaba a su mamá, y mayor de edad, al tiempo que estaba al pendiente de su marido y los hijos.
Además, vivía en la colonia Madreselva, pero luego se mudó a casa de sus padres en Valle Verde.
La gente del sector la recuerda como una mujer muy delicada a su familia y consideran que no merecía este final.
Ahora su familia y conocidos piden justicia por su muerte.
Francisco “N” ya había atacado a otras mujeres
Se informó que hace dos semanas una joven de 24 años fue agredida a pedradas por el mismo hombre, quien le causó heridas graves en el rostro, también, sin motivo alguno.
Siempre ataca a mujeres y nunca a los hombres, pero esta vez fue demasiado lejos, pues dejó sin vida a Laura.
Con información de Agustín Martínez...
cog