En los próximos días arrancará el operativo para la aplicación del Reglamento de Vialidad y Movilidad urbana que prohíbe el uso de polarizado que inhiba la visión hacia el interior en los vehículos.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda aclaró que se trata de un tema de seguridad que establece la aplicación de un reglamento y no de una acción recaudatoria pues el objetivo es que las personas que viajan en las unidades automotrices sean captadas por las cámaras de video vigilancia instaladas en la ciudad.
“Causa una polémica innecesaria, combatir la inseguridad es el fondo no estamos haciendo nada adicional, únicamente cumplir el reglamento solamente el polarizado que permita la visibilidad hacia el interior porque hay un polarizado que han agarrado de moda que es en el vidrio frontal para que las cámaras no los capten”, apuntó.
Buscan abonar a la seguridad de Torreón
La primera autoridad dejó en claro que la medida establecida en el reglamento y que se va aplicar de forma más estricta solamente busca abonar a la seguridad en una medida coordinada de las autoridades de la Zona Metropolitana con un operativo especial que arrancarán en los próximos días.
Puntualizó que se socializa en el sentido de que los ciudadanos conozcan la ley pues no es una reforma al Reglamento que se hará cumplir sin que sea un proyecto de carácter recaudatorio pues los vehículos se pueden polarizar siempre y cuando permitan la visibilidad al interior tanto de día como de noche.
Cabe señalar que durante el 2022 fueron aplicadas alrededor de 700 multas por uso de polarizado en unidades automotrices y en lo que va del año suman 40 en base al artículo 50 del Reglamento de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón contemplando una sanción administrativa de cinco a diez Unidades de Medida Administrativa con un descuento del 50 por ciento si se paga en los primeros cinco días.