En sus redes sociales, el Instituto Nacional de Migración en Durango confirmó que el lunes cinco de diciembre en colaboración con Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional fueron rescatados 253 migrantes extranjeros que estaban secuestrados en un domicilio en el ejido El Rayo del municipio de Lerdo.
El posteo en Facebook y Twitter detallan que 15 personas extranjeras acreditaron su estancia legal en el país y cuatro más eran ciudadanos mexicanos.
Tras el rescate de los indocumentados y la identificación de cada uno de ellos, las autoridades migratorias pudieron establecer que 186 eran originarios de Nicaragua, 23 más de Ecuador, 15 de Cuba, 11 de Venezuela y ocho de Guatemala.
¿De dónde eran los migrantes?
De igual forma, dos acreditaron ser originarios de Colombia, dos más de Perú, uno de Haití y y uno de República Dominicana, quienes tenían como destino la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua en busca del sueño americano.
Los indocumentados permanecen en las oficinas del INM en espera de ser trasladados a las oficinas centrales para su repatriación por parte de las autoridades consulares.