El Ayuntamiento de Matamoros inició una investigación sobre lo ocurrido el fin de semana en que el Subdirector de Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Farias protagonizó un accidente vial en Torreón al conducir bajo los influjos del alcohol y que fue consignado al Agente del Ministerio Público.
El Alcalde Miguel Ángel Ramírez, aclaró que no se trató del Subdirector de la Policía Municipal sino del Subdirector de Vialidad, al señalar que están esperando el reporte del peritaje, sin embargo, dejó en claro que no tolerarán ese tipo de faltas aun y cuando esté fuera de su horario laboral.
“Estamos en la investigación, estamos en espera de recibir el reporte final para nosotros tomar las medidas pertinentes de sanciones, claro que no lo vamos a tolerar, por supuesto que no, independientemente que esté fuera de su horario laboral, tenemos que buscar la medida a través de la contraloría para hacer el extrañamiento que se tenga que hacer”, apuntó.
El Presidente Municipal señaló que el funcionario está incapacitado, más no descartó que pudiera darse la baja considerando que está al frente de la dependencia encargada de aplicar el reglamento de vialidad que prohíbe conducir bajo los influjos del alcohol.
Sostuvo que el funcionario está incapacitado y permanecerá separado del cargo hasta que concluya la investigación tal como lo establecen los procedimientos de la Contraloría Municipal a cargo del procedimiento