La Fiscalía de Durango investiga lo que parecía ser un simple accidente automovilístico que terminó con la vida de un ciclista, ahora como homicidio doloso, según los primeros informes de la investigación recabada por la Policía Investigadora de Delitos en esta entidad.
Luego de que la noche de este martes 23 de noviembre, un ciclista fuera arrollado al circular sobre las inmediaciones de la carretera que conduce hacia el poblado de El Pueblito, y donde el responsable a bordo de una camioneta en color negro tipo pick up logró darse a la fuga, la Fiscalía inicio con la investigación.
Fue entonces cuando testigos del hecho dieron aviso a las autoridades que, posteriormente, arribarían al sitio para encontrar el cuerpo del hoy occiso yaciendo sobre la acera, acompañado de un gran charco de sangre, sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que el joven fallecido de aproximadamente 25 años de edad, fue asesinado a machetazos, por lo que ahora se investiga un homicidio.
De acuerdo con el reporte, el ahora occiso, cuya identidad se desconoce, era perseguido por la ya mencionada camioneta en color negro cuando circulaba a bordo de su bicicleta por la carretera al Pueblito, justo en el entronque al poblado El Nayar, lugar en donde le dieron alcance, impactando la bicicleta, cayendo, y una vez en el suelo le propinaron las lesiones con arma blanca hasta dejarlo sin vida.
Este hecho causó la impresión de los residentes de comunidades aledañas a este punto de la ciudad, luego de que en semanas anteriores se habrían presentado accidentes de esta naturaleza y que cobraran la vida de los ciclistas, al tratarse de una vialidad de alta velocidad.
Por lo pronto, será la Fiscalía de Durango la que se encargue de investigar el hecho con apoyo de las cámaras pertenecientes al C5 para lograr dar con la identificación del ahora prófugo de la justicia y presunto responsable del hecho.
DYFR