Fiscalía investiga como feminicidio muerte de Lidia, mujer que se arrojó de taxi en movimiento en CdMx

Lidia Gabriela, tomó un taxi el 1 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas; ese fue el último momento que la vieron con vida.

Lidia Gabriela tras golpearse la cabeza /Cuartoscuro
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) investiga con protocolo de feminicidio, la muerte de la joven Lidia Gabriela, quien el pasado 1 de noviembre murió tras arrojarse de un taxi en movimiento, sobre la calzada Ermita Iztapalapa.

La institución capitalina dio a conocer que, de acuerdo con las investigaciones, el cuerpo de la mujer de 23 años fue encontrado el pasado primero de noviembre, sobre en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron el apoyo de una unidad médica para realizar una valoración por un probable atropellamiento, pero los paramédicos diagnosticaron ausencia de signos vitales.

La Fiscalía capitalina precisó en una tarjeta informativa que, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, inició con el protocolo de feminicidio, la indagatoria respectiva, la cual continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.

La representación social ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Los detectives realizan el análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido.

Así ocurrió la muerte de Lidia Gabriela

Mediante redes sociales se difundió la historia de Lidia Gabriela, una mujer proveniente de Tampico, Tamaulipas, que actualmente residía en la capital mexicana y que el 1 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas, tomó un taxi; ese sería el último momento que la vieron con vida.

Familiares relatan que la joven tomó un automóvil Nissan Versa con cromática  blanco y rosa, con placas A 2803 C, de acuerdo con el periodista Calos Jiménez;  en la colonia Las Peñas; entre las 17:10 y 17:20 horas llegó al Metro Constitución de 1917 sobre la calzada Ermita, donde el conductor presuntamente no la quiso bajar y arrancó.

Su hermano afirma que el conductor aceleró por el carril de alta, por lo que Gabriela decidió lanzarse del vehículo en marcha “estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante”; además señala que el conductor nunca detuvo su marcha. Indicó que ella pidió ayuda a las personas, pero nadie pudo auxiliarla.


PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS