Autoridades investigan la muerte de un hombre dentro de un anexo en el centro de Monterrey.
Los hechos ocurrieron en centro de rehabilitación de adicciones ubicado sobre la calle Manuel Doblado, a la altura de la avenida Francisco I. Madero.
Al lugar llegar elementos de la policía de Monterrey, así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
A su vez, servicios periciales y el Instituto de criminalística se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para conocer lo que sucedió.
El hombre, quien hasta el momento no ha sido identificado, fue encontrado con algunos golpes y marcas en las manos.
¿Qué hay que hacer cuando una persona fallece en casa?
Ante una situación tan desagradable y triste, lo más normal es bloquearnos y no saber cómo actuar. En ese sentido, debemos tratar de mantener la calma en la medida en la que podamos. Para que puedas intentarlo, te ofrecemos estos consejos:
• Procura no mover el cuerpo del lugar en el que lo has encontrado, esto es muy importante para que los profesionales médicos puedan realizar su labor.
• Llama al 112 para dar el aviso de la defunción y facilitar los datos para que pueda acudir una ambulancia al lugar. Así, el médico podrá notificar la defunción sin ningún error.
• Mientras esperas la llegada de la ambulancia, llama a un familiar o una persona de tu círculo personal para que te acompañe en un momento muy doloroso. Se trata de un momento especialmente delicado y la compañía de una persona querida puede ayudarte a sobrellevar este trance.
• En cuanto puedas, procura averiguar si la persona fallecida tenía un seguro o póliza de decesos. Si la persona que ha fallecido finalmente la había contratado, deberás ponerte en contacto con la compañía aseguradora una vez que el médico haya certificado la defunción. En la mayoría de los casos, es suficiente con contactar al servicio de atención al cliente. Una vez hayas avisado, la compañía se pondrá en contacto con un servicio funerario para iniciar todo el proceso, en función de los servicios que estén cubiertos por la póliza contratada previamente.
• En el caso de que la persona que nos ha dejado no contara con un seguro de decesos, una vez realizada la autopsia por parte de los servicios médicos, deberemos ponernos en contacto con una funeraria para que realice el traslado al tanatorio. En el caso de que más adelante pudieras averiguar que la persona fallecida tenía un seguro, la compañía aseguradora deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por el traslado del cuerpo y los servicios funerarios que te han ofrecido.
elmm