Muere joven que estaba internado en un anexo en Coahuila; familiares sospechan negligencia

El joven de 19 años comenzó a presentar una serie de dolores el pasado lunes, por lo que fue llevado a un hospital, sin embargo, terminó perdiendo la vida.

Investigan muerte de interno en anexo de Saltillo, Coahuila
Coahuila /

Tras el fallecimiento de un joven de 19 años que fue trasladado a las instalaciones del Hospital General luego de permanecer internado en un centro de rehabilitación en Saltillo, autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan el caso.

El deceso se reportó en los primeros minutos de este martes, cuando se informó que el joven de 19 años, identificado como Brandon de Jesús Ledezma, había perdido la vida tras ser ingresado alrededor de las 11 de la noche del lunes.

Según lo que informaron sus familiares, Brandon se encontraba internado en el centro de rehabilitación Familia Sepia, y la tarde del lunes comenzó a manifestar una serie de dolores ante lo cual los encargados del anexo lo llevaron a consultar a una farmacia, sin embargo, el joven no presentó mejoría.


Ante esta situación, los familiares decidieron llevarlo por sus propios medios a las instalaciones de Cruz Roja Saltillo, donde los paramédicos lo trasladaron al Hospital General, y ahí el personal médico trató en varias ocasiones de canalizarlo, sin embargo, el joven presentó un comportamiento agresivo que impidió tal acción en tres ocasiones.

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del deceso y se iniciaron las investigaciones sobre la forma en que se dio el fallecimiento del joven, luego de que los familiares manifestaran que se trató de una negligencia por parte del personal encargado del anexo.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, manifestó que de forma constante se está revisando la situación legal de estos centros de atención, y en aquellos que no se encuentran los documentos, se procede a emitir la clausura.

“Hay algunos que no lo están y esos se han estado clausurando, no tengo la precisión, pero al menos tres o cuatro si se han estado clausurando en Torreón y aquí en Saltillo, principalmente en Torreón, donde hay un mayor número”.


Agregó que existen poco más de siete personas investigadas por homicidio en Torreón, en eventos que ocurrieron al interior de estos centros de rehabilitación.

Destacó que se tiene que dar una revisión de estos lugares, pero también privilegiar la labor que hacen de rehabilitación de las adicciones.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS