Tras circular en redes sociales un video donde se observan a elementos de la policía municipal de León golpeando a ciudadanos durante una detención en la colonia Paseos de la Castellana, se anunció que la Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia, adscrita a la Secretaría del H. Ayuntamiento ya dio inicio a la investigación correspondiente para determinar si hubo o no abuso de poder y uso excesivo de la fuerza pública.
Mario Bravo Arrona, titular de la dependencia, explicó que de comprobarse la conducta las sanciones para los elementos pueden llegar hasta la destitución.
Los tres elementos que aparecen en el video aún siguen en su cargo, pero se encuentran en funciones que no conllevan el contacto con la ciudadanía mientras se desarrolla la investigación.
El incidente se dio cuando que una mujer que grababa la detención de un sujeto en posesión de presunta droga en la colonia mencionada, fue agredida por elementos de la policía municipal para impedirle filmar.
Ante la petición de un compañero para que impidiera la grabación, una mujer elemento aparece y forcejea con la dueña del celular que filmaba todo, ambas forcejean y la policía la golpea.