Fernando Fernández, exalcalde de Ixtapaluca, fue asesinado por "paracaidistas"

El exalcalde de Ixtapaluca, Fernando Fernández, fue asesinado tras descubrir que una de sus propiedades fue invadida.

Investigan a detenidos por el asesinato de Fernando Fernández, exalcalde de Ixtapaluca, por otros homicidios./SSC Edomex.
Estado de México /

Fernando Fernández García, exalcalde de Ixtapaluca, presuntamente fue asesinado por paracaidistas, quienes invadieron un predio del exedil, por lo que el crimen no estaría relacionado a su actividad política, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Además, ya hay cuatro personas detenidas, entre ellas una mujer, por el asesinato de Fernández García, todas vinculadas a una banda dedicada a la invasión y despojo de terrenos en los alrededores de Ixtapaluca, bajo las órdenes de una persona identificada como “Pinocho”.

De acuerdo con la fiscalía mexiquense, se investiga la participación de los detenidos en otros homicidios.

“La Fiscalía del Estado de México continuará con actos de investigación para establecer la probable intervención de los detenidos y de otros sujetos en la comisión de éste y otros hechos ilícitos de homicidio registrados en la región, toda vez que se cuenta con información de su intervención en otros homicidios”, detalló en un comunicado.


¿Cómo asesinaron al exalcalde de Ixtapaluca, Fernando Fernández?

Fernando Fernández, exalcalde de Ixtapaluca, fue asesinado la tarde del miércoles 24 de abril, a la entrada del Fraccionamiento Las Moras, ubicado en la colonia Hornos Santa Bárbara, en la comunidad de Ayotla.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, alrededor de las 16:00 horas del 24 de abril, Fernández había acudido a dicho fraccionamiento pues era dueño de un terreno dentro del mismo, pero al llegar a su propiedad, encontró a varias personas realizando trabajos de limpieza y tala, con la intención de realizar una construcción en el lugar.

Por esta situación, Fernando Fernández García pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes asistieron al terreno y lograron sacar a los paracaidistas, por lo que las autoridades se retiraron del lugar.

Fernando Fernández, quien iba acompañado de su cuñado -identificado como Javier B- también se retiró a bordo de una camioneta Toyota color gris, para ir por un cerrajero que les apoyara a cambiar las chapas del inmueble.

Sin embargo, el exalcalde fue seguido por las personas que invadieron su terreno. Aunque reportó esta situación nuevamente a policías municipales, Fernando Fernández fue asesinado a balazos mientras salía del Fraccionamiento las Moras.

KAT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS