El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que diversos policías, quienes realizaban labores de investigación en la alcaldía Iztacalco, fueron atacados por un grupo de presuntos extorsionadores. Esto dejó como saldo a dos personas muertas.
A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el funcionario capitalino detalló que, además de las dos personas muertas, el enfrentamiento armado dejó a 10 personas detenidas y siete heridas, mismas que tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales.
El enfrentamiento entre los uniformados y los presuntos extorsionadores tuvo lugar sobre la avenida Javier Rojo Gómez, a la altura de Sur 16, colonia Agrícola Oriental, a un costado de la romería, en la que había una gran afluencia de visitantes, ocasionando que varios resultaran heridos.
Hay un menor de edad entre los heridos por balacera
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, entre los lesionados por el enfrentamiento entre los policías y los presuntos extorsionadores se encuentra un menor de edad, mismo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona para recibir atención especializada.
Además, el funcionario destacó que los uniformados lograron asegurar cinco armas de fuego, propiedad de los presuntos extorsionadores.
“Derivado de lo anterior, 10 hombres fueron detenidos, se aseguraron cinco armas de fuego, dos de los agresores perdieron la vida y hay siete civiles lesionados, entre ellos una menor de edad que fue trasladada a un hospital pediátrico para su atención. Seguiremos informando”, escribió.
- Economía
Muertos por balacera en Iztacalco son presuntos extorsionadores
Específicamente, el secretario de Seguridad detalló que los elementos de su corporación se encontraban realizando trabajos de investigación en la zona, cuando fueron agredidos por sujetos armados, a los que se les relaciona con extorsiones a los comerciantes del lugar.
“En relación a los hechos ocurridos en Iztacalco informo lo siguiente: compañeros de SSC realizaban labores de investigación cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión a comerciantes de la zona”.
Detenidos fueron llevados a bordo de un vehículo blindado a la Fiscalía
Tras la balacera, la zona se encuentra siendo resguardada por peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Mientras, los siete detenidos fueron llevados a bordo de un vehículo blindado a instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio en Azcapotzalco.
KT