David fue víctima de un intento de asalto en la alcaldía Iztapalapa, pero logró frustrar el crimen y mató a uno de los presuntos ladrones de dos disparos, lo que ocasionó que las autoridades capitalinas lo detuvieran y, hasta la fecha, lo mantengan preso en el Reclusorio Oriente, lugar en el que se encuentra a la espera de un juicio.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, durante el 14 de abril, David fue abordado por dos sujetos que intentaron asaltarlo a bordo de un taxi y robarle 80 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria; sin embargo, la víctima se defendió y disparó contra sus agresores en repetidas ocasiones.
Los balazos alcanzaron a uno de los presuntos delincuentes, de quienes no se tiene certeza si estaban armados, hecho que le ocasionaría la muerte en medio de la calle. Hasta el momento se desconoce la identidad del asaltante, pues su cadáver no ha sido identificado ni reclamado.
El motivo por el que David se encontraba armado y logró repeler la agresión de los asaltantes es porque este era un guardia de seguridad y contaba con los permisos correspondientes para portar armas.
La acción que pareciera se cometió en defensa propia causó que las autoridades detuvieran a David, pues, según las autoridades, excedió el nivel de legítima defensa, por lo que ahora enfrenta cargos por el homicidio de su presunto asaltante.
Luego de que David fuera detenido, este fue llevado ante las autoridades competentes, aunque aseguró que los elementos de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México no le respondieron sobre los 80 mil pesos que evitó le fueran robados y que le fueron asegurados.
- Comunidad
Según David, los miembros de la Fiscalía de la Ciudad de México no saben en dónde se encuentra ese dinero o quién lo tiene, por lo que sospecha que, pese a que no le robaron los asaltantes, las autoridades lo habrían hecho.
A 15 días de haberse defendido del intento de robo, David sigue preso en el Reclusorio Oriente, donde espera a que se defina su situación jurídica y deseando que se haga justicia al no ser encarcelado por únicamente defenderse.
KT