El periodista Jaime Barrera fue localizado con vida después de ser liberado en el municipio de Magdalena, en Jalisco. De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el conductor de televisión se encuentra en buen estado de salud.
Jaime Barrera fue reportado como desaparecido el 11 de marzo en el municipio de Zapopan, luego de que saliera de su trabajo y fuese interceptado por tres o cuatro personas, según las autoridades estatales.
Sin embargo, durante la madrugada de este 13 de marzo fue liberado con vida en el municipio de Magdalena, donde fue resguardado por elementos de la Fiscalía de Jalisco.
"La Fiscalía del Estado informa que se localizó en buen estado de salud al comunicador Jaime Barrera", escribieron las autoridades en X, antes Twitter.
Los hechos fueron confirmados por su hija, quien agradeció en redes sociales la localización de su padre.
¿Dónde localizaron a Jaime Barrera?
El periodista fue liberado en un sitio desolado localizado en el municipio de Magdalena a 80 kilómetros de Guadalajara, después él consiguió un teléfono donde llamó a sus familiares y al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.
Esto generó la movilización de unidades de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Fiscalía del Estado, quienes se trasladaron hasta un punto desconocido para resguardarlo.
Jaime Barrera actualmente se encuentra con su familia, no obstante, todavía se desconoce la situación en que fue localizado y qué sucedió exactamente. Será la Fiscalía de Jalisco la encargada de brindar esta información en próximas horas.
Hija de Jaime Barrera agradece su localización
El martes, Itzul Barrera convocó una manifestación de periodistas en Plaza Liberación para exigir la localización de su padre y un día después, comunicó a través de redes social su agradecimiento durante esta dura situación que afortunadamente terminó de buena manera.
"Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias gracias", expresó Itzul Barrera.
La investigación de la privación de la libertad de Jaime Barrera continuará bajo investigación, ya que a través de cámaras de vigilancia de la ciudad, la Fiscalía de Jalisco pudo constatar que el periodista no se fue por voluntad propia, sino que lo amenazaron con un arma de fuego.
Posteriormente pudieron captar su camioneta en varias zonas del Área Metropolitana de Guadalajara, principalmente en Acueducto, Pablo Neruda y finalmente en la colonia Fovissste sector 1.
Además, durante la tarde del 12 de marzo, la Fiscalía de Jalisco dio con una camioneta que se sospecha está presuntamente involucrada con el caso. Esta estaba en un taller para cambiarle de pintura, sin embargo, ya fue resguardada por las autoridades.
"Se encontró un vehículo que aparentemente está relacionado con el caso de Jaime Barrera y que en estos momentos ya se está procesando, es la información que tenemos hasta el momento", comunicó la Fiscalía en su momento.
De igual manera, la camioneta del periodista está bajo el resguardo de las autoridades, quienes encontraron huellas dactilares en esta que aportarán mayor información en el caso.
MRG