Catean los call center donde trabajaban los jóvenes reportados como desaparecidos en Zapopan

Hasta el momento hay siete desaparecidos, y todos laboraban en un call center bilingüe donde cobraban supuestas hipotecas.

Desaparecidos que trabajaban en un call center de Zapopan / Especial
Zapopan, Jalisco /

La Fiscalía de Jalisco ha cateado dos fincas para investigar la desaparición de siete jóvenes que laboraban en dos call center del municipio de Zapopan, y estas se ubican a tan sólo 2.1 kilómetros de distancia entre sí.

Según las autoridades, en automóvil se hace un recorrido de poco más de dos kilómetros, equivalente a cinco minutos, mientras que caminando son 1.5 kilómetros, aproximadamente 19 minutos de distancia.

La primera finca que fue cateada es un edificio que operaba como call center y donde trabajaban Itzel, Carlos David, Arturo Robles, Carlos Benjamín y Jesús Alfredo, cinco de los jóvenes desaparecidos. El domicilio está ubicado sobre la calle Víctor Hugo, número 158, en la colonia Jardines Vallarta.

El segundo sitio cateado está ubicado sobre la calle Johannes Brahms con número 260, en la colonia La Estancia. En éste último se confirmó que laboraba Mayra Karina Velázquez Durán, también desaparecida.

En el caso de Jorge, una de las siete personas desaparecidas, no se ha precisado en cuál de los dos call center laboraba pero de acuerdo con la Fiscalía del Estado, su caso también está relacionado con el de los otros seis jóvenes.

¿Qué se sabe hasta el momento del caso?

Gracias a videos obtenidos por el Escudo Urbano C5 y entrevistas con personas aledañas a la zona se tiene el conocimiento que un comando armado sustrajo algunos trabajadores de dicho inmueble en la calle Víctor Hugo, marcado con el número 158.

Luis Joaquín Mendez, Fiscal General de Jalisco habló sobre las investigaciones que se están realizando para localizar a estas personas.

"Parte del trabajo que está realizando el personal del área es precisamente explotar todas las imágenes tenemos algunas versiones por parte de algunas personas donde en efecto sí se refieren la participación de sujetos armados en varios vehículos con un despliegue similar y con todas las características del crimen organizado", mencionó.

En dicho lugar al momento de realizar el cateo y las averiguaciones fueron localizados manchas en color rojo presuntamente líquido hemático (sangre) lo que si se descartó en su totalidad fueron presencia de casquillos percutidos.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS