Tres positivos han sido encontrados en la primera fosa clandestina de 'Los Olivos 1' en Ixtlahuacán de los Membrillos, donde el pasado primero de julio.
El reporte llegó de manera anónima a las redes sociales de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, donde se mencionaba de cuatro casas abandonadas, que fungian como fosas clandestinas.
¿Qué más se ha localizado dentro de las fosas?
Actualmente las autoridades siguen trabajando para buscar dentro de la fosa clandestina la posibilidad de más positivos.
Por lo cual el colectivo llegó desde el domingo a la calle Olivo Cañivano y comenzaron a hacer los trabajos de búsqueda dentro de las casas abandonadas y en un predio que está en la parte trasera.
En el reporte anónimo se indicó ellos se habían dado cuenta del abandono y entierro de cuerpos desde el 2018, pero no se atrevían a hacer la denuncia.
La Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses comenzó a trabajar en la prospección del terreno y los domicilios, incluso con ayuda de una retroexcavadora. Además de un escuadrón canino especializado en búsqueda de restos humanos.
Al momento se ha indicado que son tres los positivos que se han logrado encontrar con una evolución cadavérica aproximada de tres años.
Vecinos comentaron fuera de micrófonos que es la primera fosa clandestina que se encuentra en el fraccionamiento Los Olivos 1 en el municipio Ixtlahuacán de los Membrillos.
MQ