Oscar G. permanecerá en prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso, como medida cautelar, ya que fue identificado como el probable responsable de agredir sexualmente a una niña a la que le une un lazo de consanguinidad,
El hombre fue vinculado a proceso penal como resultado de las indagatorias realizadas por la Fiscalía del Estado, a través del personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
¿Por qué fue detenido?
El pasado 15 de marzo, el hombre aprovechó los lazos de confianza y presuntamente atacó a la niña cuando se quedó a solas con ella.
Una vez que fue presentada la denuncia penal, el agente ministerial acreditó la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que solicitó una orden de aprehensión que permitió su captura.
Oscar G. al quedar a disposición de la autoridad judicial, valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y los consideró contundentes para iniciarle proceso penal.
No hace mucho otro hecho de abuso a menor se dio en Jalisco donde una niña Wixarica fue abusada presuntamente por un familiar, por lo que quedó embarazada y buscó ayuda para poder abortar.
Dentro del estado de Jalisco la menor no le fue autorizado el aborto por lo que de urgencia fue trasladada hasta la Ciudad de México y gracias a un colectivo nacional pudo realizar el aborto.
La menor quedó en buenas condiciones después del aborto, sin embargo no se sabe nada sobre su presunto abusador.